MÉXICO: PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RELACIÓN CON EL TRABAJO DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

MÉXICO: PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RELACIÓN CON EL TRABAJO DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce y apoya la importante labor que diariamente realizan las y los defensores de los derechos humanos en los ámbitos de difusión, promoción y defensa de los mismos en nuestro país, y a quienes por ello han puesto en riesgo su integridad personal, su libertad o, inclusive, su vida.

Ante los recientes y diversos ataques de que han sido objeto las y los defensores de derechos fundamentales, considera indispensable recordar que el derecho a defender los derechos humanos es parte esencial de estos.

El Consejo Consultivo destaca que todas las autoridades del Estado mexicano se encuentran obligadas a promover y respetar los derechos humanos, tarea en la que las y los defensores de derechos humanos son importantes partícipes en el proceso de consolidación de la democracia en nuestro país.

Finalmente, exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que atiendan las propuestas contenidas en la Recomendación General 25, emitida por la CNDH, para proteger a las y los defensores de los derechos humanos, incluso frente a las expresiones que pretenden denostar su trabajo, y a hacer de estos postulados una campaña permanente de reconocimiento a su labor.

FUENTE: CNDH México

PUBLICACIÓN INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN DIARIA DE NOTICIAS DEL PRADPI, PARA MÁS NOVEDADES CONSULTE http://pradpi.org/

Comparte la publicación

También puede interesarle

Género y Empresas: Promoviendo la Igualdad y Previniendo la Discriminación

La promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia en los espacios laborales son hoy componentes esenciales de una gestión empresarial responsable y moderna. Las organizaciones que fomentan ambientes inclusivos, equitativos y libres de discriminación no solo cumplen con sus obligaciones éticas y legales, sino que también fortalecen su reputación, su clima laboral y su productividad.

Nota completa