La coordinadora general, la uruguaya Elena Goiriena (Foto), de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, presentó en la XXIII asamblea general de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, una declaración en la que los defensores de derechos humanos, reunidos en el Principado de Andorra, se pronunciaron a favor de la prevención y la lucha contra la violencia de género, al tiempo que se convocó a los poderes públicos a dar respuesta a este gravísimo problema, que también constituye un obstáculo fundamental para la realización de la igualdad entre mujeres y hombres. Por otro lado, se puso a consideración del cuerpo el informe anual de actividades de la Red y el plan de trabajo 2018.

Presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), expresó los principales avances, desafíos y recomendaciones para la protección y promoción de los derechos humanos en El Salvador.
En atención al mandato constitucional y a los Principios de París, la @pddhelsalvador Procuradora para la Defensa de los Derechos