El firme respaldo de los procuradores de derechos humanos de Centroamérica a la democracia en El Salvador y a la gestión del Procurador para la Defensa de los DDHH en ese país, José Tobar, hizo público en las últimas horas el Consejo que nuclea a los organismos nacionales de derechos humanos en esa región.
En efecto, el Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de DDHH (CCPDH) se manifestó sobre la “situación de crisis de poderes” que se vive en El Salvador y avaló el pronunciamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que encabeza Tobar, al reafirmar “el valor del estado democrático de derecho, de la paz, la libertad, el diálogo pacificador, y el respeto al pluralismo político”.

Presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), expresó los principales avances, desafíos y recomendaciones para la protección y promoción de los derechos humanos en El Salvador.
En atención al mandato constitucional y a los Principios de París, la @pddhelsalvador Procuradora para la Defensa de los Derechos