La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), a través de su Consejo Rector, expresó su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesa la república de Chile y condenó los actos de vandalismo en las calles.
En esa línea, instó a las autoridades chilenas a que “reconsideren el uso de las armas antidisturbios en operaciones destinadas a gestionar manifestaciones públicas, teniendo siempre como guía el principio de proporcionalidad”, y reclamó “investigar y sancionar adecuadamente todos los casos denunciados de uso abusivo de la fuerza por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.
El pronunciamiento de la FIO solicitó a las autoridades chilenas que “investiguen todos los casos denunciados de ataques contra funcionarios del INDH, cuya seguridad durante sus tareas de supervisión en las manifestaciones debe quedar garantizada”.

Reconocimiento Internacional a Nuestra Vicepresidenta Primera
La Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) se enorgullece en compartir una excelente noticia: nuestra Vicepresidenta Primera ha sido distinguida con