Panamá: respaldo de la FIO al Defensor del Pueblo

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) expresó su preocupación por los “ataques” dirigidos al Defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, por parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de ese país.

La organización que nuclea a defensores de derechos humanos de 22 países iberoamericanos, asimismo, solicitó a las autoridades legislativas de Panamá que “garanticen y respeten el cumplimiento de los principios de independencia y autonomía en el funcionamiento de la defensoría del Pueblo”.

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también manifestó su preocupación por la decisión de la asamblea nacional panameña de destituir al Defensor del Pueblo.

Texto de la Declaración

Declaración de la CIDH

Comparte la publicación

También puede interesarle

Género y Empresas: Promoviendo la Igualdad y Previniendo la Discriminación

La promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia en los espacios laborales son hoy componentes esenciales de una gestión empresarial responsable y moderna. Las organizaciones que fomentan ambientes inclusivos, equitativos y libres de discriminación no solo cumplen con sus obligaciones éticas y legales, sino que también fortalecen su reputación, su clima laboral y su productividad.

Nota completa