PANAMÁ: DEFENSORA DEL PUEBLO SOSTIENE ENCUENTRO CON DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER

PANAMÁ: DEFENSORA DEL PUEBLO SOSTIENE ENCUENTRO CON DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER

Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, se reunió con la Directora General del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, para hacer un balance de la situación de los derechos Humanos de las mujeres.

Entre los temas abordados, estuvieron los obstáculos que continúan enfrentando las mujeres víctimas de violencia, para el acceso a la justicia; las dificultades en los procesos de pensión alimenticia; la ausencia de estadísticas fiables sobre violencia contra las mujeres y por ende, la necesidad del fortalecimiento del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG).

Además, durante la reunión, la Defensora del Pueblo señaló las principales acciones desarrolladas por la institución en la materia, como el Proyecto Mujer conoce tus Derechos, desarrollado durante el año 2015 y las proyecciones para el año 2016. Por su parte, la Directora del INAMU mencionó como uno de los principales logros, la apertura a nivel nacional de Centros para la orientación y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, las representantes de ambas entidades, se comprometieron en fortalecer las alianzas institucionales, para el seguimiento de los compromisos del Estado sobre Derechos Humanos de las Mujeres.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá

La entrada PANAMÁ: DEFENSORA DEL PUEBLO SOSTIENE ENCUENTRO CON DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER aparece primero en PRADPI.

Comparte la publicación

También puede interesarle

Género y Empresas: Promoviendo la Igualdad y Previniendo la Discriminación

La promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia en los espacios laborales son hoy componentes esenciales de una gestión empresarial responsable y moderna. Las organizaciones que fomentan ambientes inclusivos, equitativos y libres de discriminación no solo cumplen con sus obligaciones éticas y legales, sino que también fortalecen su reputación, su clima laboral y su productividad.

Nota completa