La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, realizó un encuentro de personas con VIH y representantes de CONISIDA para exponer los avances y aumentos que se ha tenido en el primer semestre del año en materia de restitución de derechos humanos, atención médica, integración social, el aumento de personas con VIH y la divulgación de la ley 820.
Según el informe presentado por la Delegación Managua, los casos de personas con VIH han aumentado con; 219 casos atendidos en los hospitales, entre las edades de 15 a 65 años y 21 mujeres embarazadas captadas y recibiendo atención.
Las personas con VIH piden que se capacite a la población sobre ley 820 “Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y Sida, para su Prevención y Atención”. “El reto actual es que se aplique la ley 820, es una ley que no se conoce no se divulga si no fuera por las organizaciones de las personas con VIH ni los mismo médicos conocieran, incluso los jueces, debe hacerse una mejor divulgación ante los medios”, expresó Teresa Martínez de ICW Nicaragua.