En el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos y como un acto de justicia histórica, la Defensoría del Pueblo de Panamá rindió un homenaje a la memoria de Ricardo J. Alfaro
La Ombudsman panameña, Lilia Herrera Mow, destacó que como entidad protectora de los Derechos Humanos era necesario destacar la labor tan importante que desarrollo Ricardo J Alfaro en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Además, señaló que es necesario que los panameños conozcan más sobre los Derechos Humanos, por lo que reitero que se debe cumplir la ley que establece la enseñanza de esta materia en los colegios, “vamos a instar a las autoridades para que esto se cumpla y así tendremos una mejor sociedad”.
Los familiares de Ricardo J Alfaro agradecieron a la Defensora del Pueblo y su equipo de trabajo por la iniciativa de honrar la memoria de su familiar ya que pocas personas conocen el papel importante que realizó en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cabe destacar que como parte de los actos conmemorativos del 10 de diciembre, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo un acto cultural y de entretenimiento en el colegio Ricardo J. Alfaro en el cual los estudiantes participaron en diversas actividades como concursos de murales, baraja de los Derechos Humanos, entre otros.
Igualmente, se entregó una placa de distinción a diversos periodistas por su labor diaria en la defensa y denuncia de posibles vulneraciones a los derechos humanos, así como a la Miss Panamá 2011, Sheldry Saéz, por el aporte dado en la campaña “En las pisadas de un guerrero”, que buscó destacar la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.